Los invitados

ICHIGUCHI Keiko

Japón

America (Dargaud, 2007)

Keiko ICHIGUCHI

Keiko Ichiguchi nació en Osaka, en Japón en 1966. Pequeña ya, demuestra una pasión sin límites por los mangas, particularmente, por los de Ryoko Takahashi y generalmente por el mundo de los shojo mangas. Durante su adolescencia, vive su amor activamente para el B.D. escribiendo y dibujando historias para fanzines (se divierte, entre otras cosas, creando historias inéditas de Capitán Tsubasa !). Mientras que va aún al colegio, decide correr las ferias de mangas para aficionados, por todos los confines del Japón, con sus propias creaciones. Es precisamente en este período que nace el deseo de transformar esta pasión en un verdadero oficio. En 1988, para probar sus capacidades, participa en los prestigiosos concursos organizados por la casa de edición Shogakukan, y adquiere el primer premio en la categoría "Principiantes". El dinero ganado le permite financiar el final de sus estudios universitarios (obtuvo su título en lengua italiana en la Universidad de lenguas extranjeras de Osaka) y ofrecerse un viaje a Italia. Una vez su talento probado, sigue dibujando bajo el seudonimo de Keiko Sakisaka. Comienza entonces su colaboración con Shogakukan, para la cual realiza distintas historias publicadas inicialmente en el estudio "Bessatsu Shojo Comic", y recogidas después en pequeños volúmenes monográficos. Durante el mismo período, escribe distintas historias para la radio y tiene una rúbrica sobre los viajes en el estudio para jóvenes chicas "Chito".

Luego, en 1993, se instala en Bolonia, donde comienza a trabajar por las ediciones Kappa. Su primera obra publicada en Italia se titula Au-delà de la porte. Se realizó en colaboración con Andrea Baricordi, Massimiliano Giovanni y Barbara Rossi. En 1997, colabora con la casa de edición japonesa Kodansha. Allí nacen 1945 y America. En 2003, publica en Japón una obra sobre los misterios de Florencia, en Hakusuisha.
En el marco de su colaboración con las ediciones Kappa, publica Vue sur la cour (1999), Deux (2000), Blue (2001), Avec les yeux ouverts (2002), 1945 (2003 )y Pourquoi les Japonais ont les yeux bridés (2004).Su nueva serie, muy italiana, Peach !, y el inédito Hymne aux jeunes filles se publicaron en el primer número de "Keiko World", una revista totalmente consagrada a Keiko, donde se la descubre por medio de textos o ilustraciones. El todo añadido de preciosas rúbricas sobre los usos y costumbres de los Japoneses.

En francés


  • America (Dargaud, 2007)