Los invitados

BOTTERO Pierre

France

Les Mondes d’Ewilan (Tome 2) : L’oeil d’Otolep (Rageot poche, 2007)

Pedro Bottero nació el 13 de febrero de 1964 en Barcelonnette, en los Alpes. Muy joven, vino a vivir en Provenza, una región que ya no dejó. Pretende por otra parte que sería incapaz de prescindir del sol, el Mistral y las cigarras... Casado y padre de dos hijas, ejerció durante mucho tiempo y con mucho gusto, la profesión de profesor antes de dedicarse totalmente a la escritura.
Publicó sus primeros textos en Flammarion antes de editar en Rageot la saga de Ewilan, una doble trilogía de heroic fantasy, clase que le gusta particularmente. Este amor por la literatura fantástica tiene su origen en un lejano (llevaba aún pantalones cortos) e intenso (no durmió durante una semana) encuentro con la obra de J R Tolkien, seguido de inmersiónes profundas y frecuentes en los universos de Farmer, Zélasny, Howard, Bradley, Moorcock, Leiber y muchos otros grandes magos.
Cuando se le pregunta por otra parte de dónde viene su inspiración, cita gustoso el impacto de estas lecturas en su imaginación, o incluso en su personalidad, antes de añadir que no tiene la impresión de inventar nada : "abro simplemente la puerta y la historia pasa de mi cabeza a mi ordenador". Otros proyectos de escritura se realizaron, principalmente en Rageot, o estan en gestación porque Pedro, cuando no está de paseo por todos los confines de Francia para animaciones o salones, pasa la parte esential de su tiempo escribiendo. ¡Y no tiene la intención que eso cambie !

El sitio de Pedro Bottero
En francés


  • Les Mondes d’Ewilan (Tome 2) : L’oeil d’Otolep (Rageot poche, 2007)