Los invitados

PACCALET Yves

Francia

Sortie de secours (Editions Arthaud, 2007)

Yves PACCALET

Yves Paccalet, ecologista, filósofo, naturalista, romancero y ensayista, nace en 1945 en Saboya en una familia numerosa. Después de la Escuela Normal Superiora en filosofía, encuentra al Comandante Cousteau en 1972. Dos años más tarde, embarca en el Calypso para acompañar a los marinos. Estos quince años de aventura dan lugar a una veintena de libros escritos para el Comandante, a numerosos textos para sus documentos y también a una serie de tebeo.

También es periodista para Le Nouvel Observateur, Paris Match, National Geographic y Geo. En 1999, el Kamtchatka les acoge, él y Nicolas Hulot, para rodear una película. Después anima una emisión semanal de radio en Europe 1 con Jacques Pradel. Empieza escribir novelas en 1998 y publica varios ensayos sobre la naturaleza y los animales. Su última novela es un ensayo de humor negro... a la vez provocador y desesperado, en la cual Yves Paccalet, filósofo y ecologista comprometido, pero también empedernido, nos pone frente a nuestras fatales negligencias.

Yves Paccalet es también fotógrafo. En 2005, en Selvas de leyenda y Extremo Sur, periplo antártido, demuestra su talento por la fotografía y recibe la ayuda de Patrick de Wilde.

En francés


  • Sortie de secours (Editions Arthaud, 2007)